jueves, 20 de diciembre de 2012

❁Ferrero Rocher Cake- Sabor Navideño❁

Buenas a tod@s !!!!!!!

Como ya os había dicho, hoy vengo con una tarta super deliciosa, que ya he tenido que hacerla 2 veces, igualita igualita :D.

La verdad es que es super buena, no porque lo haya hecho yo ni nada de eso, simplemente lleva mucho chocolate y también Ferrero Rocher.

A mi me encanta estos bombones, tanto como los Raffaello, los Mon Chéri, siempre que aparecen en las tiendas a principios de diciembre o finales de noviembre, voy corriendo a la tienda y me los compro.

Sinceramente me gustaría poder encontrar estos bombones en cualquier época del año no solo en época navideña, quien esta de acuerdo conmigo ?????????

Bueno y ahora vamos a lo que vamos, la tarta chocolateada.


En realidad no puedo decir que hay una receta especial , simplemente me he puesto a combinar una par de recetas que a mi personalmente me gustan mucho y las utilizo con mucha frecuencia.

Para el bizcocho he utilizado la receta del pastel Boema, pero con las cantidades de aquí. Así he obtenido 2 bizcochos igualitos estupendos.

Para la crema he utilizado la crema ganache de chocolate con las siguientes cantidades, que llegan para rellenar y cubrir mi tarta (ya cada uno la puede adaptar según sus necesidades):

  • 400 ml nata para montar
  • 200 gr chocolate con leche
  • 200 gr chocolate negro para repostería
El método de preparación lo podéis encontrar aquí.

Mi tarta esta formada por los 2 bizcochos unidos por la crema de chocolate. Hay una sola capa de crema.

Aparte he utilizado un almíbar simple, que lo podéis hacer con zumo de frutas de compota, o simplemente agua con azúcar  o también  podéis emborrachar vuestros bizcochos con alcohol (si no hay niños que coman esa tarta), ya cada uno lo puede hacer a su gusto.

Para decorar he utilizado barquillos, que pueden ser rellenos de chocolate o crema de turrón o vacíos  yo he probado los dos, y sale igual de rica la tarta. En mi tarta he utilizado aproximadamente unos 62-65 barquillos.

Los bombones Ferrero los he utilizado en el interior de la tarta, cortándolos por la mitad y y se colocan una vez que tengamos la capa de crema. Y también he utilizado unos cuantos para decorar la tarta.

Y para darle un toque especial, he utilizado un lazo marrón.


Se que no se puede decir que es un postre típico navideño, pero es una simple idea, y si queréis tener un único postre en la mesa, yo creo que es una tarta ideal.

Aquí os dejo con mi idea, espero que la probéis, y me contarais que tal os ha quedado.

Os mando un beso y hasta la próxima !!!

22 comentarios:

  1. Hola Adina! Madre mía que delicia de chocolate...umh!
    Anotada la tengo! Ya te contaré!
    Una propuesta de chocolate riquísima!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, eres un Sol, como siempre, te estoy muy agradecida por todos tus comentarios, siempre me hacen sentir muy importante.
      Te mando un beso

      Eliminar
  2. una receta estupenda, y siendo de chocolate aún mejor. tiene que estar de vicio, buenisima.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta y con los barquillos esos mas! bueno aunque realmente lo que me ha enamorado es el sabor ferrero rocher! ummm

    ResponderEliminar
  4. que pasada de tartaa! te ha queddo super bonita y seguro que buenisima!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias x tu visita. Pues aki estoy yo tb, de visita x tu blog. Tienes recetas muy chulas

    ResponderEliminar
  6. Adina te ha quedado una tarta preciosa y además con una pinta estupenda!! y con ferrerooooo me muero por un trocito!! enhorabuena! =) Besos

    ResponderEliminar
  7. con lo bueno que estan los ferrero roche, lo malo que solo se venden con el frio por la escusa de que se estropean, pero en feo tambien estan buenos
    Te a quedado muy bonita

    ResponderEliminar
  8. buenísima pinta wapa!!me la apunto para cuando descongestione todos los dulces que me voy a meter estas navidades!! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona, que tarta mas preciosa has preparado! Me he quedado con ganas de ver el corte pero leyendo los ingredientes tiene que estar de vicio! Un abrazo y Feliz Navidad! que lo pases muy bien al lado de tus seres queridos! muaaaak

    ResponderEliminar
  10. Me ha chiflado la tarta y lo que más, esos barquillos alrededor.... ideales!

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. Eso es u pecado!!!!! para mí una perdición que pinta tiene!! debe estar buenisimaaaaaa, enhorabuena y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...